domingo, 29 de abril de 2007

La foto

Historia de la foto
------------------
La genial instantánea de Doisneau fue considerada una imagen captada espontáneamente, pero se descubrió que había sido un posado


En 1992, Jean y Dense Lavergne se identificaron como los enamorados que habían protagonizado el beso y reclamaron una compensación económica.


A raíz de la denuncia, Doisneau acabó explicando que la imagen había sido en realidad un posado. La señora Bornet y el señor Corteaud -auténticos protagonistas, estos sí, de la escena- eran novios y estudiantes de teatro por aquella época. Cuando el fotógrafo les vio besarse en un café les pidió que repitieran la escena en la calle para que él pudiera inmortalizarles con su cámara.

He de confesar que me quedé despagada al enterarme de que este momento mágico no era otra cosa que fruto de la preparación. Mi consuelo llegó al saber que ellos dos eran amantes, y que realmente el amor sí que existía en ese beso.

La fuerza de esta imagen es que cualquiera puede sentirse identificada. Cuando besas a tu pareja en medio de la calle...BESAS. No te preocupa lo que ocurrirá fuera ni cuánto tiempo habrá pasado. Estos besos callejeros no se olvidan. Al menos no a las/los que como yo nos consideramos románticos empedernidos en todos los sentidos de la vida. Pero sobre todo en el AMOR.

Si el AMOR y las situaciones románticas te hacen soñar despierto, aquí he creado un rinconcito donde puedas sentirte cómodo. Podemos darnos ideas, consejos, experiencias y animarnos a todos a que nuestro corazón siga siendo el motor que mueve nuestras vidas. Un besazo a todos!!